miércoles, 16 de abril de 2008

Animense


4 comentarios:

Alex matus dijo...

fue una pelicula que nos muestra la realidad en la que viven cientos de gentes y el efecto de la globalizacion que se ve reflejado en las compañias empacadoras de pescado. bueno si nosotros pensamos que estamos muy mal, pues la verdad estamos en la gloria. O que piensan?

UAPSI-FAM Clínica de psicología dijo...

Es cierto que en gran medida que esta película nos muestra como el hombre está sobre del hombre. Es una película que nos muestra el lado oscuro del mundo, donde se cree que se nace para sufrir sin reclamar las injusticias.

Alberto Xoxocotla dijo...

Por mi parte digo que, si es bastante fuerte, pero realmente en México existen muchos lugares como este, un ejemplo ambulante son los niños en situación de calle, que por cierto existen en condiciones muy similares a los planteados en la película, cada vez que veo como en las estaciones del metro suben, indígenas a pedir dinero, que duermen donde la noche les caiga, no me siento en la gloria, saber que eso pasa en Tanzania y que pasa en México, talvez en una escala menor, me deja pensando ¿En cuantos lugares más pasara esto?
¿y si esto algún día cambiará?; con respecto a lo que menciona Tania, yo me pondría a pensar en lo que resultaría más peligroso, ¿nacer en un donde se cree que se nace para sufrir sin reclamar las injusticias? o ¿nacer donde no hay nadie que te escuche o que talvez pueda escucharte y no haga nada en absoluto por hacer justicia? entonces al final del día, me pregunto ¿será mejor saber que no se puede reclamar nada? o ¿saber que se puede y que siga sin pasar nada?
¿Saber o no saber? esa es la cuestión.

Israel Alatorre Cuevas dijo...

"Tomas la píldora roja, despiertas en tu cama y crees... lo que quieras creer. Tomas la píldora azul y te muestro qué tan profundo es el hoyo del conejo". Morfeo, "The matrix"